Programación en Gambas2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar parametros a la funcion SHELL o EXEC

3 participantes

Ir abajo

Pasar parametros a la funcion SHELL  o EXEC Empty Pasar parametros a la funcion SHELL o EXEC

Mensaje  darkberry Lun Mayo 25, 2009 1:55 pm

Hola soy algo nuevo en el lenguaje gambas, he trabajado ya algunos años con vb6, y al cambiarme de plataforma me encuentro con un problema, quiero pasar un parametro tipo password para un comando ejecutado con SUDO desde la funcion SHELL o la EXEC, pero me encuentro con que no me deja hacerlo, y claro al llamar al comando desde shell, me devuelve el "introduzca el password" y no puedo volver a escribir en esa terminal, habria alguna forma de lanzar el comando airodump-ng y dirigirlo a un fichero txt con estas u otras funciones??

el codigo que utilizo es:

SHELL("airodump-ng eth1 >c:\rescatoAiro.txt") WAIT
//pero claro al ejecutar esta linea, en modo depuracion en la ventana inmediato me aparece el introduzca password: aqui puedo introducirlo y funciona, pero si creo el ejecutable no consigo que me muestre una terminal para poder introducir el pass.



como podría realizarlo?
estoy realizando una aplicacion para gestionar la seguridad de mi red, es un tema profesional trabajo como programador y tengo cierta urgencia en el tema espero que me podais ayudar,

Enhorabuena por el foro ya hacia falta algo parecido, Laughing
un saludo y agradecimientos de antemano a quien se interese por este post..

darkberry

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar parametros a la funcion SHELL  o EXEC Empty Pasar parámetros a la función SHELL

Mensaje  eliseo Lun Mayo 25, 2009 10:53 pm

No sé si sirva a tus propósitos gksu ó kdesu:

SHELL "gksu | kdesu -u root 'comando'"

ó

SHELL "gksu -u root 'comando' | kdesu -u root 'comando'"

eliseo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo