Programación en Gambas2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con consulta SQL

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con consulta SQL Empty Ayuda con consulta SQL

Mensaje  teikuei Miér Mayo 06, 2009 12:43 am

Hola, acabo de empezar a programar con Gambas2 y me he quedado atascado... hasta ahora me estaba apañando usando ejemplos y me iba bastante bien, pero necesito hacer una consulta a una base de datos para que me muestre únicamente aquellos que estén entre dos fechas determinadas.

He probado con un montón de combinaciones pero no hay forma. Para introducir los datos he usado CURDATE(), pero para hacer la consulta ya lo he intentado con Str$(), CDate(), Val(), Str(CDate()), poniendo las variables entre &, # , " , ' ,. usando BETWEEN, o fecha1>=... AND fecha2<=... vamos todo lo que se me ocurría

Creo que el problema esta en que el Gambas2 usa el formato de fecha mm/dd/aa y la base de datos mysql es dd/mm/aa, eso o que estoy poniendo algo mal en la consulta.

Si alguien puede echarme una mano le estaría agradecido. Si hacen falta más datos me lo decís.

teikuei

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con consulta SQL Empty Re: Ayuda con consulta SQL.

Mensaje  eliseo Sáb Mayo 09, 2009 5:24 am

Aquí te pongo cómo obtengo el resultado de una consulta:

hResul = hCon.Exec("select * from Datos where fecha between &1 and &2 order by fecha and inicio", CDate(TxtFecha1.Text), CDate(TxtFecha2.Text))

Las fechas las obtengo de dos TextBox. ¿Cuál es el error que te dá?

eliseo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con consulta SQL Empty Solucionado

Mensaje  teikuei Dom Mayo 10, 2009 12:54 pm

Gracias por la respuesta, el método que me me explicas ya lo probé y me funcionaba, el problema es que el formato de la fecha me salía mm/dd/yy y claro... a mi me interesaba que fuera dd/mm/yy.

Al final lo he conseguido usando otro campo en la tabla con un float, que es con el que puedo hacer cualquier consulta entre fecha y fecha, y por otro lado otro del tipo fecha con el que sí puedo mostrar la fecha del tipo dd/mm/yy.

Se que no es lo más correcto pero funciona como yo quería.

Por otro lado, una vez terminado el programa, creé el instalable .deb, pero al instalarlo en otro equipo me pide las dependencias, que las puedo añadir manualmente, pero hay alguna forma de incluirlas dentro del instalable, para tenerlo todo junto???

Muchas gracias!!!

teikuei

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con consulta SQL Empty Re: Ayuda con consulta SQL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.